Como cada verano, aparece una tendencia que llega para quedarse con nosotros durante muchas temporadas. Si el año pasado fue el turno de los crop tops, este 2016 le ha tocado a las boxer braids o trenzas de boxeadora. Como suele ser habitual en estos casos, son las famosas quienes poco a poco comienzan a crear una tendencia de la que ya no podremos separarnos.

Si bien es cierto que este peinado llamó la atención desde principios de año, no ha sido hasta la época veraniega cuando hemos visto a infinidad de celebridades luciendo sus trenzas durante sus vacaciones o eventos. Quien plantó la semilla de esta auténtica revolución fue nada más y nada menos que Kim Kardashian. La 'chica reality' subió la pasada navidad una foto con su hija, North West, luciendo ambas este peinado típico de las boxeadoras, pero no fue hasta que volvió a lucirlas en un centro comercial en el mes de marzo, cuando realmente empezó el boom.

No es de extrañar que haya sido el peinado por excelencia del verano, se trata de una gran opción para ir fresca pero al mismo tiempo lucir una melena diferente y arreglada. Cantantes como Jennifer López o Katy Perry, it girls como Chiara Ferragni o modelos como Gigi Hadid y Karlie Kloss ya han lucido sus trenzas en diferentes eventos, mujeres con personalidades y gustos muy distintos que defienden a la perfección un mismo peinado.

Sabemos que las celebrities tienen un gran equipo de peluquería a sus espaldas para conseguir esas trenzas tan pulidas, pero lejos de lo que se pueda creer, hacerse las boxer brides una misma no es tan difícil como parece, eso sí, para que cada pelillo quede en su lugar necesitaremos algunos intentos hasta cogerle el truco.

La versión más extendida consiste en dividir la totalidad del cabello a la mitad, una a cada lado, no sin antes desenredar muy bien nuestra melena. El próximo paso será hacer, desde la frente hasta la nuca, una trenza de raíz (conocidas también como trenzas holandesas) en cada una de las partes. Una vez llegamos a la nuca terminaremos con una trenza clásica. Es importante que a la hora de atar el final de las trenzas elijamos gomas de pelo lo más finas posible para que no se lleven todo el protagonismo del peinado. Por último, se recomienda fijar con laca el resultado final para que nos dure todo el día.

Redes sociales como Pinterest o YouTube están plagadas de tutoriales sobre estas famosas trenzas, por lo que si quieres lucir el peinado de la temporada es hora de ponerse manos a la obra.