La Escola Municipal de Dansa Contemporània de Vila-real ubicada desde hace ya tres años en El Convent, espai d’Art inicia el curso con nuevas asignaturas y lleno absoluto en todos los grupos. En esta escuela, que recibe a estudiantes de danza desde los 4 años, se imparten clases de técnica de danza contemporánea, taller coreográfico y danza creativa y danza y expresión para los más pequeños. Las clases que se han iniciado este mes finalizarán en mayo con una muestra de todos los alumnos en el Auditori Municipal.

“Este año hemos conseguido que no queden plazas en ningún grupo y eso significa que poco a poco la gente no solo se va enterando de que existe esta escuela, que es algo difícil dado a la cantidad de oferta cultural que tiene Vila-real... sino que se está demostrando que quien conoce esta disciplina ya no quiere dejar de practicarla” comenta la directora Pepa Cases, “Hay alumnos de todas las edades, tamaños y pesos, de todas las profesiones e inquietudes. La danza contemporánea es un arte que cuida cuerpo y alma”.

La EMD no solo realiza una formación regular sino que además ofrece workshops mensuales para todo aquel que quiera aventurarse en la danza y ofrece residencias artísticas para compañías profesionales que lo solicitan para la creación de nuevos trabajos. Es así que el próximo 26 de Octubre a las 18h en la Plaza Mayor dentro de la “Fira de la Solidaritat i el Voluntariat” la compañía Mou Dansa de Valencia hará una muestra de su trabajo durante su residencia en Vila-real durante estas semanas y el fin de semana del 15 y 16 de Noviembre de 10 a 14h el bailarín mallorquín Joan Miquel Artigues ofrecerá su workshop “Traduint l’espai” con plazas abiertas para todos aquellos que se han quedado con ganas pero sin plaza este año.