El ojo humano capta el 80 % de la información que recibe el cerebro durante el día. Por tanto, si existe alguna anomalía ocular o se quiere proteger los ojos adecuadamente deben adquirirse buenos hábitos y, por supuesto, unas gafas de calidad ya que, además de mejorar la visión, nos ayudan a ver la vida a nuestro alrededor y a vivirla con mucho gusto.

En plena primavera y con el verano a la vuelta de la esquina, las gafas de sol son también un complemento imprescindible para resguardar los ojos de las radiaciones ultravioleta. Para verificar que las gafas estén homologadas se deben adquirir en las ópticas o establecimientos que garanticen que el producto cumple con la legislación europea. Además de protegernos y prevenir multitud de daños y enfermedades irreversibles para la vista, las gafas son un complemento de moda que cada año nos brinda nuevos modelos para adornar el rostro con un sinfín de colores y formas.

En Visualis están muy atentos a las últimas tendencias sobre las que girará la moda para lentes durante los próximos meses.

El gusto por el ‘vintage’ se resiste a desaparecer. Estas gafas combinan perfectamente con looks atemporales, de inspiración tradicional y que recuerdan a tiempos pasados pero que miran al futuro con más ganas que nunca. Además, la clásica forma de ojo de gato continúa siendo una buena opción para realzar las miradas y los rasgos femeninos.

Los dobles puentes comparten protagonismo en sol y visión. Este estilo característico del modelo Aviator, ha dado definitivamente el salto a otro tiempo de las monturas, formas y componentes. En cuanto a combinaciones, la pasta y metal (también como elemento independiente) ocupan un puesto de privilegio, aunque el acetato sigue afianzándose.

Los colores son suaves como el rosa ‘cuarzo’ y el azul ‘serenity’; también los clásicos como el negro, o de inspiraciones detallistas como los ‘havana’, ‘carey’ o ‘tortoise’. Y, por supuesto, la paleta se llena de colores frescos para ‘looks’ más dinámicos y desenfadados. Es una temporada instensa y apasionante en moda para la salud visual.