La Fundación retoma este viernes (18.30 horas) su ciclo Cuencuentahucha con un espectáculo de cuentacuentos para escuchar, participar, cantar, reír y bailar.

Iván y Eva sufrirán una tremenda transformación: les cambiará el nombre al entrar en el País de los Cuentos. Y, como por encantamiento, comenzarán a contar cuentos en verso, que hacen cosquillas en las orejas provocando la risa, y narran historias de amor, amistad y solidaridad entre humanos, animales y demás seres. Pero el público sólo podrá escucharlos si se frota las orejas para convertirlas en orejas de escuchar cuentos en verso.

El espectáculo, para público familiar, tiene una duración de sesenta minutos.

Trotacuentos nace en 1999 con la finalidad de divulgar la narración oral. Y, desde entonces, ha realizado diversas actividades relacionadas con el mundo de la animación a la lectura: cuentacuentos, talleres, exposiciones, teatro...

Ha participado en las campañas de Biblioteca Abierta de Castilla-La Mancha, en las campañas del SARC (Diputación de Valencia) y en Festivales de narración: "Al amor de la lumbre" (Diputación de Albacete), Festival de Chelva, de Altea y de Torrente.

Los componentes que realizan las actividades propuestas para la Guía son Eva Mª Sánchez Córcoles, que es licenciada en Filología Hispánica y formada en Arte Dramático. Ha combinado estas dos vocaciones en la escritura y narración de cuentos es autora del libro Relatos de Gato, que recoge muchos de los cuentos que narra en sus sesiones.

Por otro lado, Iván Arguedas Pérez, es actor e ilustrador. Tiene en su haber varios premios como dibujante. Y es el autor de las ilustraciones de libros como La bruixeta sense dents té un accident y El secret del corb bondadós.