Los visitantes que acudan a Alcalà y Alcossebre para pasar unos días de descanso en Semana Santa tendrán una gran oferta de actividades, centradas en la diversión en familia, las tradiciones ligadas a estas fechas y la cultura. La agenda de propuestas pensada para todos los públicos arranca el 24 de marzo, con una ruta de senderismo por la Serra d’Irta, en la que los asistentes harán fotografías, con premio para la mejor imagen de este espacio natural. El día 28 se prepara una nueva gimcama por el castillo de Xivert, una cita que ha tenido una gran aceptación en sus ediciones anteriores, y que difunde los entresijos de una de las principales muestras de patrimonio local.

El sábado 31 tendrá lugar una salida en bicicleta, con un trazado llano de 20 kilómetros por los caminos y campos de frutales, mientras que en la jornada siguiente se celebrará una teatralización del pasado pirata en la zona de Capicorb, con la ermita de Sant Antoni como salida.

Estas alternativas forman parte de un calendario anual, cuyo programa completo está disponible en los puntos de información turística. La concejala del área, Alejandra Roca, incide en “cubrir la demanda de todo tipo de personas, con actividades para las familias pero también para los aficionados al senderismo o los atractivos gastronómicos”.

PASSIÓ

Por quinta edición consecutiva, la plaza de la Iglesia de Alcalà se convertirá en el escenario de la Passió per la Trencà, en la noche del Viernes Santo. Una representación que cuenta con el respaldo de colectivos del municipio y la organización del grupo de bombos y tambores El Repiquet. La edila de Cultura, María Agut, detalla que en Alcalà “estamos muy contentos de que esta asociación lleve adelante cada año esta iniciativa, en la que participan muchos de nuestros vecinos. Cuentan con todo el apoyo por parte del Ayuntamiento y de la Diputación”.

Los actos litúrgicos propios de esta época contarán con dos conciertos. Uno tendrá como protagonista a la música barroca en la parroquia, el 25 de marzo; y el otro, en el 2 de abril, con Fito Fontana en la plaza Vista Alegre de Alcossebre.