Almenara presume de contar con un espectacular humedal, que se encuentra dentro de la red de humedales de Europa, como es Els Estanys.

Con la llegada de la Semana Santa, el consistorio ha adecentado todo este paraje natural, para que turistas y visitantes puedan visitarlo. Además, esta zona constituye uno de los cinco espacios de toda la Comunitat Valenciana, y el único de toda la provincia, que cuenta con una ruta inclusiva para que pueda ser visitado por personas con discapacidad, ya que cuenta con los senderos preparados para el paso de sillas de ruedas y demás vehículos utilizados por personas con alguna discapacidad física.

Asimismo, en Els Estanys existe una amplia zona de pícnic, donde se espera que desde el Jueves Santo hasta el lunes de Pascua, acudan decenas y decenas de familias para pasar una jornada agradable rodeadas de naturaleza. Además, también hay un bar-restaurante, donde se dará servicio a todas las personas que transcurran por la zona. Y a todo ello hay que sumar que en Els Estanys también se puede practicar pesca, hecho que congregra a muchos aficionados.

RIQUEZA HISTÓRICA

Otro de los motivos que atraerá a los visitantes en Semana Santa es su riqueza histórica. Los restos del castillo, a los que se puede acceder y contemplar unas espléndidas vistas del mar Mediterráneo, al igual que el casco antiguo, que alberga un tramo rehabilitado de la antigua muralla, son claros ejemplos. No obstante, si los turistas prefieren recibir la brisa del mar, el paseo marítimo será su gran aliado. Un recorrido de tres kilómetros que resulta ideal para pasear o ir en bicicleta.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, manifiesta que “en Almenara llevamos muchos años apostando por un turismo familiar y de carácter tranquilo. Por ello, es un destino ideal para los turistas y visitantes que huyen de las masificaciones. Cuando llegan aquí se encuentran con gran humedal, que cuenta con todos los servicios, así como la parte histórica y monumental, y la playa. Un valor seguro”.