La provincia de Castellón arranca esta semana un mes de julio de récord turístico, en el que se prevé un 85% de ocupación, auspiciado por la mejor oferta turística y cultural programada dentro de la campaña 'El mejor verano de tu vida' que promueve el Gobierno Provincial de la Diputación junto a los empresarios turísticos y los municipios.

Los castellonenses y visitantes podrán disfrutar durante este mes de dos de los grandes festivales de música a nivel nacional, como son el FIB y el Arenal Sound, además del VI Early Music Morella de música medieval y renacentista. La ambiciosa oferta cultural aunará el XXI Festival de Teatro Clásico de Peñíscola, con compañías y actores de primer nivel nacional; las actuaciones de Xarxa Teatre dentro de la campaña Impuls a la cultura tradicional; o las visitas teatralizadas nocturnas al Castillo del Papa Luna.

Además, desde el Patronato Provincial de Turismo también se impulsa eventos deportivos como el Festival de Montaña de Montanejos que se celebra el 7 y el 8 de julio. Otro de los atractivos de los que podrán disfrutar los visitantes es el emotivo y espectacular desembarco de Santa María Magdalena en Moncofa, fiesta declarada de interés turístico provincial.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que "trabajamos de la mano de nuestros pueblos y empresarios para que los pueblos y ciudades de la provincia se llenen de vida, de gente y de actividad durante este verano, generando riqueza en el sector turístico y comercial. El objetivo es triple: que ningún pueblo, por pequeño que sea, se quede sin actividad cultural este verano, pues donde no llegan ellos, llega la Diputación; sumar un revulsivo a las economías locales a través del turismo; y que los castellonenses se sientan un poco más orgullosos de esta tierra".

En total, durante este verano la Diputación impulsa más de 200 actividades en todos los rincones de la provincia que reunirán a más de 100.000 espectadores, entre los que destacan los festivales, los eventos deportivos, las ferias históricas y gastronómicas o las actividades culturales e infantiles.

"Con la campaña 'El mejor verano de tu vida' queremos que turistas y castellonenses bailen con la mejor música de Castellón Tierra de Festivales, que sientan con nuestros paisajes y playas únicas, que disfruten de nuestras montañas, del mejor escenario deportivo, que descubran nuestros pueblos, tradiciones y patrimonio, que saboreen nuestra ruta de sabor. En definitiva, queremos que vivan Castellón como nunca antes, queremos ofrecer la mejor experiencia a quienes nos visiten con tal de que quieran volver ", ha apuntado el vicepresidente provincial.