+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUNDA EDICIÓN DEL PLAN DE FOMENTO TURÍSTICO

Más de 1.500 jóvenes ya tienen plaza para el programa 'Castelló, Mar i Muntanya'

Esta semana se ha realizado la primera salida del programa destinado a dinamizar turísticamente la provincia

 

28/05/2017

Desde que a principios de mes la Diputación presentara la segunda edición del programa 'Castelló, Mar i Muntanya', un total de 1.571 alumnos castellonenses ya han reservado su billete para “vivir una experiencia única y descubrir de primera mano el excelente patrimonio natural de una provincia en la que la montaña y el mar se funden para ofrecernos una tierra única por su dualidad”.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha querido poner en valor la excelente acogida que está registrando la segunda edición de esta iniciativa impulsada por Moliner para “dinamizar y vertebrar turísticamente la provincia convirtiendo a nuestro jóvenes en los mejores prescriptores tanto de nuestro interior, y sus más de 1.000 kilómetros de senderos, como de los 120 kilómetros de litoral”.

Así, hasta la fecha 1.328 alumnos de hasta seis institutos se beneficiarán de alguna de las excursiones que atraviesan hasta 23 municipios del interior de Castellón mientras que 243 alumnos de cinco centros educativos disfrutarán de actividades náuticas en la costa castellonense.

Deporte y turismo, de la mano

A este respecto, el diputado de Deportes ha hecho hincapié en que 'Castelló, Mar i Muntanya' “aúna a la perfección dos de las líneas estratégicas del Gobierno Provincial como son el deporte y el turismo. Estas excursiones son el mejor argumento para que nuestros jóvenes conozcan su provincia y el patrimonio natural que esta ofrece en cada uno de sus rincones ya que sin ellas quizás no conocerían unos escenarios inmejorables que, a buen seguro, querrán volver a visitar acompañados de sus familiares y amigos”.

Las excursiones de montaña, con rutas de entre 7 y 15 kilómetros, se realizarán durante todo el año y atravesarán un total de 23 municipios: Vistabella, Benafigos, Culla, Catí, Morella, Xodos, Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Villahermosa del Río, Castell de Cabres, Herbés, Ains, Alcudia de Veo, Sueras, Montán, Montanejos, Eslida, Chóvar, Alfondeguilla, Eslida, Fredes, Espadilla y Benicàssim.

Por su parte, las actividades marítimas, tanto de piragüismo como vela, se llevarán a cabo durante los meses de junio, septiembre y octubre en aguas de Burriana, Castellón, Oropesa del Mar y Vinaròs.