El verano en Peñíscola está reñido con el aburrimiento, y por ello se ha preparado una completa agenda de actividades, que buscan abarcar todo tipo de público, como alternativa a recursos tan clásicos como el sol y playa. Este 2017, la programación suma unas 200 citas, que van desde las visitas guiadas hasta talleres infantiles. Una de las propuestas con mayor empuje en los últimos tiempos es el recorrido por los escenarios de película, incluido dentro del proyecto Peñíscola de cine.

Para inscribirse tan solo hay que acudir a la oficina de turismo. Las salidas se realizan los lunes, miércoles, viernes y sábados, a partir de las 20.15 horas, y cuentan con todo lujo de detalles la trastienda de los rodajes de producciones tan conocidas como El Cid, Juego de Tronos, Chiringuito de Pepe o Calabuch. El alcalde del municipio, Andrés Martínez, destaca la voluntad de “poner en valor la condición de Peñíscola como ciudad de rodajes, lo que nos hace un destino singular”.

PATRIMONIO

Durante la semana también hay guías centradas en la evolución histórica y el patrimonio custodiado por sus murallas. Para los más pequeños, hay recorridos pensados especialmente para ellos, los martes y sábados a las 19.15 horas; y los lunes a las 9.00 horas sale de Font Nova una ruta por el parque natural de la Serra d’Irta, en la que se muestran los paisajes vírgenes con vistas al Mediterráneo, y la diversidad de flora que atesora.

Los turistas que acuden en familia tienen otras opciones para los meses de mayor actividad vacacional. Cada lunes, a las 18.00 horas, hay talleres y actividades junto a la oficina de turismo del paseo marítimo, mientras que los miércoles esta propuesta llega a Peñismar. Esta temporada se estrenan unas sesiones, en las que los niños pueden aprender a hacerse unas gafas caseras de realidad virtual en el espacio de la Casa del Agua. Todo ello se completa con animación callejera por las vías del núcleo histórico, cada miércoles y viernes a las 19.00 horas.

Las sesiones de zumba y aeróbic en la playa son todo un clásico, que cuenta con un gran número de seguidores. La programación se completa con las sesiones de cine en la playa Sur, los viernes, los espectáculos de teatro de calle de los martes, y la oferta de festivales, centrados en el teatro, el jazz, la música clásica o los sonidos del barroco.