Durante los días de Semana Santa, Xilxes ofrecerá a los turistas y visitantes numerosas alternativas, entre las que destaca la proyección audiovisual de los 25 años de la representación de la Pasión de Cristo, acto que se celebrará el próximo 25 de marzo en el teatro municipal.

Por otra parte, las personas que decidan pasar sus días de descanso en Xilxes y su playa, también podrán disfrutar de las playas les Cases y el Cerezo. Son dos ubicaciones con muy poco desnivel y, si la climatología acompaña, podrán disfrutar en grande adultos y pequeños, al igual que del entorno que engloba a la zona litoral, como la pasarela pivotada dentro del mar, que ofrece unas magníficas vistas mar adentro.

No hay que olvidar que la playa de Xilxes cuenta con el galardón de Playa Inclusiva: Sol y Mar para todos, que ha convertido el litoral de Xilxes en un referente en este ámbito.

El pasado año también consiguió la distinción Sender Blau, que otorga la Unión Europea. Este espacio cuenta con un itinerario de dos kilómetros totalmente accesibles que transcurre por el litoral, con un recorrido por diversas microrreservas de flora en la arena.

Pero Xilxes también cuenta en su término municipal con una zona húmeda que alberga unos terrenos donde se sigue plantando arroz y es un lugar digno de ser visitado, tanto a pie como en bicicleta. En cuanto al apartado monumental, también se pueden visitar la iglesia parroquial de la Asunción y la ermita del Santísimo Cristo de la Junquera, que se encuentra a escasos dos kilómetros del casco urbano.

No hay que dejar de mencionar las fiestas de Sant Vicent, que darán comienzo el próximo 7 de abril y en la que los actos más destacados seguirán siendo los taurinos, sin olvidar los eventos musicales, cenas populares, actividades infantiles y culturales; es decir, una serie de jornadas festivas en las que también destacará el día grande de esta semana: el día del patrón, en el que se celebrará la popular ofrenda.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha manifestado que “Xilxes es un destino ideal para las familias, ya que la tranquilidad de sus playas y los servicios que ofrece la convierten en un entorno privilegiado. Estamos trabajando en la mejora del Paseo Marítimo y las playas para que esta Semana Santa vecinos y visitantes disfruten al máximo de nuestro litoral, que va consolidándose como destino para el público familar, además de ser ya referente en el ámbito del turismo inclusivo”.