Una de las actividades más usuales de un verano en familia es la visita a la playa. Y no es extraño que los más pequeños se entretengan en la arena con la construcción de castillos. Para incentivar esta costumbre y fomentar la creatividad, ayer se celebró en cuatro playas de Alcossebre la primera edición del concurso de castillos de arena, en la que tomaron parte unos 150 niños, acompañados en muchos casos de sus padres y de familiares adultos.

PARTICIPACIÓN // En total, fueron unos 30 los grupos que se inscribieron, con una media de cinco participantes por cada uno de ellos. “En algunos casos, los ha habido de hasta 10 niños”, comentaba una de las componentes del equipo de organización. La iniciativa es una idea de la asociación Alcossebre Joven. Para la ocasión, los participantes de este singular torneo han debido proveerse de todo tipo de elementos e instrumentos, como cubos y rastrillos, para crear murallas, levantar torres y almenas, haciendo tan solo uso de la arena de la playa y de conchas marinas presentes en el mismo espacio del concurso.

UN RECUERDO// Los participantes contaban con una hora para elaborar el castillo. Transcurrido ese tiempo, se hicieron fotografías del resultado de cada grupo y se expusieron en Facebook, donde se podrá votar hasta el 31 de julio. Los ganadores serán premiados con pases al paintball, viajes en el tren turístico, paseos en carruaje o un paseo en segway. H