Nules tardará en olvidar el concierto de Pablo Alborán. El malagueño desbordó expectativas en el escenario del estadio Noulas y su nombre fue coreado sin cesar por sus fans, que llenaron el recinto, con más 5.000 espectadores, según el Ayuntamiento.

Se cumplían las 22.00 horas cuando la aparición del cantante provocó una oleada de aplausos y vítores entre el público, mayoritariamente femenino, dando inicio a dos horas de concierto muy esperado. Y es que muchas seguidoras llevaban 10 días esperando a la puerta. Y él respondió a la perfección. Primero sonó Está permitido, un tema desenfadado, ideal para abrir una noche memorable. Y, una tras otra, el malagueño repasó al completo su último trabajo discográfico, Terral, el más ambicioso y versátil de una carrera meteórica que tiene en sus fans a sus mejores valedoras. “Me vuelve loco Nules”, dijo a mitad de Caramelo un Alborán que cantó en valenciano parte de Solamente tú. Fueron dos de las más coreadas, casi tanto como sus clásicos Te he echado de menos, Vívela o Tanto, convertidas casi en himno de las fiestas de Nules.

Los guiños fueron constantes a su público --“Ojalá me volváis a invitar a venir; sois los mejores”, dijo--, encadenando esas baladas que borda. Desde San Sebastián, Zaragoza, Valencia, Crevillent, Barcelona y toda la provincia llegaron unas admiradoras --y admiradores-- que le hicieron sentir “como en casa”. Nules vivió una noche inolvidable con un Alborán siempre en el recuerdo.