Buen sabor de boca en el primer día de actuaciones con los cabezas de cartel como protagonistas, que dejan a los sounders con ganas de más. Hoy será el trío de Liverpool, aunque con un noruego al bajo, The Wombats, quienes den la nota a altas horas de la madrugada. Tras el éxito que generaron en el festival hace dos veranos, con su melódico pop y rock indie, vuelven en esta quinta edición con Your body is a weapon.

Abriendo los escenarios principales, hoy, estará Triángulo de Amor Bizarro, que este verano han decidido no perderse los grandes festivales de la provincia, pues ya estuvieron actuando en la 20 edición del FIB. Con el pleno rendimiento de su turbina de distorsión y su rabia eléctrica abrirán esta tarde el Negrita.

A lo largo de esta noche se irán sucediendo en Desperados, entre otros, la prestigiosa Miles Kane y los escoceses Biffy Clyro, que cederán el turno a Peace, aunque estos actuarán en el Negrita.

LA FIESTA // Lejos quedan los dos días de parties en los que los asistentes disfrutaban más de la playa. Desde ayer los más de 52.000 sounders que ya están en el litoral de Burriana esperan impacientes los conciertos más reclamados de la gran cita musical. Los jóvenes dejan lo que están haciendo para no perderse las actuaciones de los cabezas de cartel que pasan desde ayer por el Arenal Sound.

En estos días, las noches en Burriana se alargan hasta el amanecer. Como cada año, los sounders han venido preparados para disfrutar al máximo y no perderse los más de 120 artistas que van a pasar durante estos días por la localidad, y dormir lo mínimo. H