Ahora sí. El Arenal Sound arranca hoy dejando atrás dos días de calentamiento con las preparties. Los escenarios principales, Desperados y Negrita, encienden luces y sonido para dar protagonismo a los grupos cabeza de cartel, que están reservados, principalmente, para bandas foráneas como los esperados Crystal Fighters, que actuarán hoy de madrugada.

El pistoletazo de salida lo dará uno de los grupos que más público atrae, La Pegatina, que este año cuenta con un gran protagonismo actuando en Desperados. Una hora más tarde, serán otros españoles, Love Of Lesbian, con su música pop indie, quienes ocupen este escenario, para cedérselo a la joven rapera neoyorquina Azealia Banks, un fenómeno que se ha ido forjando en internet a base de singles y videoclips, que no actuará hasta las 00.45 horas.

Un cartel que este año esta formado por grupos que “atraen a un público con un nivel adquisitivo mayor”, reconoce el director del festival, David Sánchez. “Con ello prevemos que el impacto económico será mayor a otros años, a pesar de que el número de asistentes es menor”, añade.

‘PREPARTIES’ // La música no ha dejado de sonar durante estos días, consiguiendo retener la atención de muchos de los asistentes. Por el día los sounders tomaron la zona marítima y, una vez llegada la noche, el tradicional macrobotellón hacía incluso difícil caminar por el paseo de la playa.

Los chiringuitos, bares y establecimientos instalados para la ocasión, que pueblan el paseo marítimo, convertían la vía en una multitudinaria fiesta paralela a la que se vive en el recinto de conciertos donde, posteriormente, continúa la fiesta.

Los sounders poblaban el suelo en corros durante las primeras horas de la noche mientras reponían fuerzas y cargaban las pilas para inundar después las pistas frente a los escenarios, donde pudieron disfrutar de las propuestas musicales de una edición de récord en todos los sentidos, sobre todo de un cartel de lujo. H