Miss World Castellón, Míster World Castellón, Top Woman, y Miss Teenager son los títulos que este verano han coronado a los más guapos y guapas de la provincia de Castellón. Bellezas que no se rinden y luchan por abrirse camino en el mundo de la moda a nivel nacional e, incluso, internacional.

Los jardines de Marina d’Or formaron parte de una noche que para Sheila Purroy se convirtió en mágica. Sus largas piernas, su movimiento sobre la pasarela y su profunda mirada fueron las claves para que esta vila-realense de 20 años se convirtiera, el pasado julio, en Top Woman. Un mes más tarde, la joven ya tiene un nuevo proyecto en la moda en América que, como asegura Sheila: “Me va a ayudar mucho a lanzar mi carrera como modelo”.

Un año antes, Ainhoa Ruiz fue nombrada chica del verano de la provincia y, gracias a ese título, ha podido participar en distintos desfiles para firmas como Swarovski o Dolores Cortés, e incluso ha aparecido en televisión desfilando para Presumidas. Con ello, Ainoha ha adquirido experiencia sobre las pasarelas para abrirse camino a nivel nacional. Su belleza, simpatía, elegancia, seguridad, estilo y encanto conquistaron al jurado de Top Woman 2013 y son las cualidades por las que la joven apuesta para ganar el certamen de Sevilla, Dama Española 2014, que se celebrará el 13 de septiembre y en el que representará a la belleza castellonense. “Es una oportunidad para que me conozca gente de toda España y así poder trabajar en ciudades como Madrid, que es lo que deseo”, revela Ainoha.

La gala de Miss y Mister World Castellón ha sido otra de las citas con la belleza que ha tenido lugar este verano en Castellón y que dará a Mónica Osorio, de 17 años, y a David Salla, de 19, la oportunidad de ser elegidos Miss y Míster World España, en las galas que tendrán lugar el mes de septiembre y de abril, respectivamente. Ambos ya están trabajando duro en el día a día, con la ilusión de ser elegidos para representar al país y, así, lanzar sus carreras a los cinco continentes. “Representar a España sería un gran trampolín para poder alcanzar mi sueño, que es desfilar en pasarelas internacionales y ser imagen de firmas de reconocimiento mundial”, explica David.

LA MÁS BELLA // Otra castellonense que ya ha cruzado el charco y con muy buenos resultados es Nuria Gauchía. La joven de 19 años es la primera española en representar al país en el certamen de belleza internacional Miss Teenager Universo, que se celebró en Guatemala el pasado 9 de agosto. La castellonense no consiguió el título pero sí se alzó con la banda que le coronó como la joven más bella de Europa. H