Los chiriguitos de Burriana han solicitado ayuda a la Guardia Civil para que erradique la venta ilegal y sin control de comida y bebida en pleno paseo marítimo. Los responsables de estas instalaciones aseguran que incluso se hace fuego con bombonas de butano y que allí se prepara todo tipo de alimentos.

Vicente García, en representación de los chiringuitos, acudió ayer a las dependencias policiales para solicitar la presencia de los agentes de la Benemérita “y que les exijan la documentación”. Asegura que solo con ese gesto sería suficiente para disuadir a todos los que carecen de autorización. Lo consideran como una competencia desleal, pero lo más grave, como una venta de comida “sin ningún tipo de control sanitario”.

La falta de presencia policial en el paseo marítimo facilita la proliferación de estos puntos de venta que atraen a los sounders por sus bajos precios y, sobre todo, la proximidad al recinto que acoge el Arenal Sound.

POR EL MISMO VIAL // Coches, peatones y el tren turístico por el mismo vial. El Partido Popular de Burriana advirtió ayer del peligro que se ha generado este año en el Camí Fondo al mantenerlo abierto al tránsito de vehículos y desviar por el mismo tanto a los sounders como a los trenes que los transportan.

Este vial es de sentido único y en las ediciones precedentes se cortaba al tráfico para que fuera una vía peatonal. Sin embargo, en esta ocasión además de haber una circulación en dos direcciones, peatones y trenes deber compartir el carril bici, con el consiguiente peligro que todo ello comporta. H