Castellón ya tiene nuevos guapos oficiales para el 2014. La joven de 17 años y estudiante de Bachillerato Mónica Osorio; y el también estudiante de Bachillerato de 19 años David Salla recibieron ayer la corona y el trono de Miss y Míster World Castellón.

En una gran gala celebrada en el Moll de Costa del Grao de Castellón, las emociones afloraron cuando, tras más de dos horas de belleza, desfiles, deliberaciones y nervios de los 20 participantes, el jurado dio los dos nombres en alto. Ambos se llevaron 10.000 euros en premios de las marcas y establecimientos colaboradores.

Glamur sobre el escenario y entre los asistentes, en una noche marcada en rojo en el calendario social de Castellón. Sonia Serrano y Verónica Tena entre ellas; y Sergio Tell y Alberto Bonet entre ellos, fueron los finalistas.

El jurado estuvo compuesto por Tania Ayuso, Miss World Castellón en el 2013; el concejal Gonzalo Romero, Tomás Salcedo, delegado de Miss World Spain en la Comunitat; Mario Frías, segundo finalista en Mister Internacional España; David García, ejecutivo de ventas de Mediterráneo; Antonio Arista, entrenador personal; Dora Martínez y Pilar Yrigoyen, de Albero Boutique; y Mª Dolores Ferrando, de Joyería Face. La elección fue difícil, ante un alto novel de belleza en ambas categorías.

Begoña Campos y Rafa Verchili fueron los encargados de pilotar la cita y de presentar cada uno de los pases de moda sobre el escenario, mientras que el guitarrista Keco Fontana puso la nota musical. El desfile comenzó con la ropa de esport. El primer turno fue para las 13 chicas, que salieron pisando fuerte la pasarela, por donde pasearon luciendo un estilo casual, seguidas de los siete jóvenes. El traje de baño fue, sin duda, el pase más esperado por los cientos de curiosos que no quisieron perderse este encuentro con la moda. Las jóvenes exhibieron sus perfectas medidas desfilando en bikini y ellos, sus esculturales cuerpos en bañador. El traje de gala fue el pase que culminó la gala. Las candidatas lucieron radiantes con vestidos largos, seguidas de los siete guapos, que pasearon con elegancia ataviados con trajes de chaqueta para la ocasión y divertidas pajaritas.

Mónica Osorio y David Salla destacaron por su manera de posar, los movimientos al desfilar y la elegancia con la que lucieron cada uno de los trajes fueron decisivos para que ambos se proclamaran las nuevas bellezas de la provincia. Ahora, cara al concurso de Miss y Mister World España, ambos se someterán a diferentes pruebas de resistencia física y, además, deberán defender un proyecto social ante un jurado. Dos duros exámenes en los que los representantes de Castellón tendrán que destacar para hacerse con el cetro. De esta cita se podrá disfrutar muy pronto, pues Benicàssim será la localidad que albergue el certamen femenino en septiembre, la próxima parada de la belleza y glamur. H