Los gritos satánicos de Marilyn Manson sonaron ayer por primera vez en Benicàssim. E hicieron que la segunda noche de conciertos del nuevo festival heavy Costa de Fuego fuera la más dura y espectacular. El ritmo impuesto por el rey del metal fue seguido con las cabezadas y movimientos de unos 12.000 asistentes, con largas melenas, atuendo negro y extravagantes peinados, amantes acérrimos de la música de Manson y de su puesta en escena con un show lleno de excentricidades que puso los pelos de punta a más de uno.

GRAN REPERTORIO // El extravagante Manson, el artista probablemente más polémico, siniestro y oscuro del panorama de la música metal a nivel mundial, brindó a sus fieles con los temas más exitosos y sonados de su nuevo disco Born Villain, que está repleto de sus habituales y tan sádicas escenas sangrientas. Además, tenía previsto ofrecer una magnífica selección de su gótico repertorio, que el popular cantante ya ha ofrecido en los escenarios de todo el mundo ante sus miles y miles de fans que le persiguen allá donde va, con auténtica sed de temas de su ídolo Marilyn Manson.

El artista tenía ante sí un escenario a abarrotar, que los costeros tiñeron de negro con sus camisetas y complementos. El objetivo de Manson fue el de hacer vibrar a sus seguidores con los sonidos de temas tan populares como Sweet Dreams y The beautiful people, que han marcado tanto en la historia de la música e hicieron ayer enloquecer a miles de góticos y otros aficionados a la música en general, que también acudieron a Benicàssim.

Rockeros y heavys también se agolparon frente al escenario principal para saltar con las actuaciones de artistas tan reconocidos como los valencianos Noctem, In Flames y Nightwish. Otra de las actuaciones más esperadas fue la de Hamlet, que estaba prevista que diera comienzo tras la actuación de Manson.

MÁS ESCENARIOS // A parte, se escuchó el hard rock de Berri Txarrak, así como los conciertos de Rolo Tomassi y Katatonia, entre tantas otras actuaciones de nivel en los escenarios Black Bikini, Daniel’s Stage y Red Bull Tour Bus. La segunda y última jornada del estreno del Costa de Fuego en Benicàssim dejó el listón muy alto. H