El próximo viernes, 19, en la explanada de la ermita de Santa María Magdalena, se celebrará el ya tradicional Sopar de la Fam. El evento solidario, organizado una vez más por Manos Unidas, destinará la recaudación obtenida en esta edición al proyecto de construcción de un internado en una escuela de Educación Secundaria en Tanzania.

Como viene siendo habitual, la cena que compartirán todos los asistentes constará de pan con aceite, pan con tomate y pan con canela y agua de bebida. Año tras año, son más las personas que colaboran en esta acción solidaria, así como los comercios locales y de municipios colindantes que donan objetos y productos para incluirlos en una rifa con la finalidad de recaudar más dinero.

Todas las autoridades municipales participarán en este acto solidario. En primer lugar, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, seguido del resto de miembros de la corporación municipal. También acudirá la reina de las fiestas patronales, Ilenia Begnozzi y su corte de honor, junto al párroco local, Jesús Vilar.

Por otro lado, el mismo viernes 19 de agosto, también se inaugurará la feria Gastromarket, que estará instalada en la zona de la playa Pedra-roja y que contará con un buen número de estands que montarán distintos establecimientos gastronómicos, tanto autóctonos de Moncofa, como venidos de otras localidades de la provincia de Castellón.

verano de actividades // Durante estos meses de verano, Moncofa ha ofrecido un amplio abanico de opciones para que los vecinos y turistas que se encuentran en el municipio puedan disfrutar del tiempo libre. Entre ellos, cabe recordar la Fira del Meló o la exitosa Ruta de la Naranja y, como no, las sesiones de cine de verano que amenizan las noches. H