La Terraza del Palasiet ofrece todos los sábados a las 22.30 horas un ciclo de guitarra clásica de la mano del castellonense Miguel García Ferrer, ampliando así laprogramación musical del Instituto de Talasoterapia durante este mes de agosto, que hasta el momento solo contaba con actuaciones todos los viernes dentro del ciclo de Jazz bajo las estrellas.

Aunque la formación musical académica de este guitarrista sea clásica, Miguel García Ferrer se define como un artista abierto a múltiples influencias: clásico, pop, jazz y músicas del mundo.

Asimismo, su afición y profesionalidad con la guitarra va más allá, extendiendo su actividad musical a la pedagogía y la dirección coral e instrumental.

Se trata de un gran artista en su ámbito, y como tal cuenta con numerosos reconocimientos en forma de galardones, tanto en su faceta como solista como músico de cámara, donde ha formado parte de diversas agrupaciones, siendo la más importante la del Cuarteto Antares de guitarras y la del Dúo de Guitarras Ros.

Además, Miguel García cuenta con un reconocimiento que traspasa fronteras, ya que ha impartido cursos en distintos paises y ha sido miembro del jurado en diversos concursos internacionales. En la actualidad dirige la formación Com Una Guitarra, orquesta de guitarras de prestigio nacional e internacional. H