El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola bajó el domingo el telón, con la actuación de la Orquesta Barroca de Helsinki. Ahora es momento de hacer balance y valorar lo que deparó la XVII edición de este certamen musical, que se ha convertido en un referente del verano. Y es que el éxito se ha vuelto a repetir en la edición de este año, que ha reu-nido a 2.500 espectadores, superando la asistencia registrada el año pasado (2.400 personas) y la de la edición del 2010 (2.000).

El evento ha estado organizado por la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Peñíscola y el Institut Valencià de la Música y ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo. Comenzó el 2 de agosto con el tradicional piromusical, en la playa de Peñíscola y ha albergado un total de ocho actuaciones, además del prólogo.

La música barroca ha centrado la mayor parte de la programación, aunque también ha habido sitio para los sonidos renacentistas. Por otra parte, otro de los puntos fuertes del festival ha sido la participación de artistas internacionales, como la Orquesta de Helsinki y la agrupación portuguesa Ludovic Ensemble.