El Festival de Jazz de Peñíscola cierra hoy su ciclo de música en vivo con un concierto estelar. Esta noche, a las 23.00 horas, el broche de oro viene de la mano de la formación de Charnett Moffett. Este bajista está considerado como una leyenda en el mundo del jazz, e irá acompañado de otras figuras como el guitarrista Stanley Jordan, el batería Jeff Tain Watts y el pianista Casimir Liberski. El Palau de Congresos de Peñíscola acogerá esta noche el concierto final, con un precio de la entrada de 15 euros.

Anoche también estaba previsto uno de los espectáculos más destacados de la duodécima edición del Festival Internacional de Jazz, la actuación del pianista Albert Palau, acompañado de algunos de los mejores intérpretes de jazz de la Comunitat Valenciana.

Un concierto basado en las bandas sonoras del compositor Miguel Asins Arbó, que fue autor de piezas para películas clásicas dentro del cine español, en títulos como El Verdugo o Plácido.

Músicos como Perico Sambeat, Toni Belenguer o Joan Soler fueron otros de los protagonistas, con la voz de Elma Sambeat como artista invitada. En este sentido, la labor de Albert Palau Octet también sirve como reivindicación de la figura de Asins Arbó, que en el año 1950 obtuvo el Premio Nacional de Música. H