El buen clima y tiempo libre de los meses de verano convierten la calles en el mejor escenario para todo tipo de actividades culturales y de ocio. Este año el teatro ha gozado de un protagonismo especial en diferentes localidades costeras, como Peñíscola, Orpesa, Benicàssim y Moncofa.

Concretamente ayer tuvo lugar en esta última, la tercera jornada de Moncofa al Carrer (MAC), que incluyó una representación teatral bajo el título Todo Encaja, de la mano de la compañía Uparte.

El espectáculo, que se desarrolló en la plaza Na Violant d’Hongria acogió a un animado público de todas las edades que no quiso faltar a la cita cultural de la Playa de Moncofa y se congregó en la zona delimitada para la citada representación.

Se trató de una obra muy visual y fresca, que despertó en sus espectadores las emociones más intensas. Saltos de banquina, vuelos y torres humanas dejaron ver el lado más personal y divertido del mundo de la acrobacia.

En todo momento los asistentes estuvieron conteniendo el aliento, viendo todas las piruetas que realizaron los miembros de la compañía Uparte.

Pero para todos los que no pudieron asistir o, en cambio, desean repetir la experiencia, hoy tienen otra oportunidad. Esta tarde tendrá lugar la representación de la obra De traca de la compañía Atempo Dansa, que se llevará a cabo en la plaza Pintor Sorolla.

en la ciudad en el mar // Por otro lado, otro de los municipios que apuesta fuertemente por el teatro de calle es Peñíscola. Precisamente, hoy, a las 19.30 horas, tiene lugar el espectáculo Fiesta a la vista, que pondrá el punto final a la edición de este año del Festival de Teatre de Carrer.

Desde comienzos del pasado mes y hasta hoy miércoles, cada semana se han podido contemplar diferentes propuestas destinadas especialmente al turismo familiar. Desde su creación, hace más de una década, el certamen pretende ser un foco de atracción de visitantes hacia el casco antiguo, con espectáculos en la explanada de la batería del Calvario, junto al parque de artillería.

Se calcula que el festival sumará en esta edición cerca de 3.000 espectadores. Durante estas jornadas se han realizado espectáculos de marionetas, trucos de magia o talleres de juegos tradicionales, como el que se hizo la semana anterior, y que congregó tanto a niños como mayores. H