Frutas, verduras, pescado, cereales, frutos secos, legumbres, especias y aceite de oliva. Probablemente, sobre todo si se sigue una dieta saludable y equilibrada, estos alimentos formen parte del día a día, los cuales, además, son fáciles de encontrar en mercados, fruterías y verdulerías y supermercados. Pero aún hay otra características que comparten estos alimentos, sumamente beneficiosa y que muchas veces se desconoce. Se trata de alimentos que poseen sustancias antiinflamatorias.

Una dieta saludable debe contener alimentos ricos en omega 3, antioxidantes, fibra y sustancias antiinflamatorias. Pese a que muchos de estos alimentos ya se consumen de forma habitual, es importante conocer dónde podemos encontrar este tipo de sustancias antiinflamatorias, las cuales ayudan a prevenir las dolencias del cuerpo que conllevan la inflamación de los órganos. Porque cuidándonos por dentro, no cuidamos también por fuera.

¿Cuáles son los principales alimentos antiinflamatorios?

  1. Cúrcuma
  2. Ajo y cebolla
  3. Col y brócoli
  4. Jengibre
  5. Pescado azul o graso
  6. Bayas, cerezas, piña y papaya
  7. Frutos secos
  8. Especias
  9. Soja
  10. Aceite de oliva

Otra de las formas de añadir este tipo de sustancias antiinflamatorias a nuestro organismo es hacerlo a través de bebidas, como el agua, zumos naturales y tés e infusiones. Este último caso suele ser una de las opciones más completas, aunque es importante conocer qué infusiones son las que mejor se adaptan, según sus beneficios, a nuestras necesidades, y la mejor forma de saberlo es acudir a expertos que puedan recomendar cuáles son las más indicadas. En el caso del Thalasso Hotel El Palasiet, cuentan con una carta exclusiva de tés e infusiones elaboradas para dar respuesta a distintas necesidades y cubrir una alternativa saludable. Entre todas ellas, se encuentra el Diureplan, una infusión realizada a partir de zarzaparrilla, saúco y salvia que, además de tener una acción diurética y sudorífica, contiene sustancias antiinflamatorias.