+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN FORMA

Las cinco mejores 'apps' para hacer deporte

Con estas apps podrás medir tu entrenamiento y monitorizar tu evolución para dejar el sedentarismo a un lado y dar comienzo a una vida más saludable

 

Descubre las mejores aplicaciones para entrenar. -

13/09/2017

Septiembre está aquí. Las vacaciones de verano terminan, el regreso a la rutina está cada vez más cerca y los buenos propósitos empiezan a aflorar. Con el nuevo curso a la vista y tras los excesos veraniegos (tentaciones gastronómicas, comidas y cenas fuera de casa, quedadas, cervezas…) un deseo muy común es dejar el sedentarismo y dar comienzo a una vida más saludable. Según la OMS, al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Una realidad que preocupa y no se debe pasar por alto.

 

Mucha gente culpa a las nuevas tecnologías del sedentarismo, pero lo cierto es que algunas de ellas, especialmente las aplicaciones móviles, pueden ayudar a hacer deporte y mantener un estilo de vida sano. Cualquier época del año es ideal para hacer deporte. Y no importa que sea invierno, primavera, verano u otoño para comenzar una rutina fitness y asentar unos hábitos saludables. Ya no tienes excusa. Con estas 5 apps, disponibles tanto en iOs como en Android, podrás hacer ejercicio estés donde estés. Simplemente deberás elegir la que más se te ajuste:


  1. Strava: una aplicación diseñada por y para atletas. Quien elige la bicicleta como medio para ejercitarse no tiene excusa para no disponer de esta app. Ofrece una gran cantidad de funcionalidades y es muy fácil de usar: registra tus carreras y entrenamientos de ciclismo con GPS, te permite seguir las rutas que has creado o encontrado y observar tu mapa de actividades a medida que las registras. Además, la app recopila datos de tu ritmo cardíaco, te ofrece distintas estadísticas y te permite compartir con tus amigos que también la utilicen todas tus actividades en Facebook, Twitter e Instagram.

 

  1. Runtastic: aplicación muy útil para los deportistas más versátiles. Registra todas tus actividades deportivas vía GPS y te permite registrar tus entrenamientos en tiempo real, configurar mapas, monitorear tu progreso y llevar un registro diario de la actividad que llevas a cabo. Otra de sus funcionalidades es que puedes compartir tus actividades en Google+, Facebook y Twitter, y tiene una total integración con AndroidWear, lo que te permitirá ver estadísticas y detalles de tu sesión en tu muñeca.

 

  1. Runkeeper: una app pensada para los amantes del running pero que podrás utilizar para hacer seguimiento de otros deportes. Esta aplicación también cuenta con un GPS que te permite registrar todos tus recorridos y observar las estadísticas detalladas respecto a tu ritmo, distancia, tiempo y calorías quemadas. Además, puedes medir tu frecuencia cardíaca, consultar el historial detallado de tus actividades y recibir durante tus carreras las estadísticas, el progreso y las instrucciones de entrenamiento a través de tus auriculares. Destaca su comunidad de usuarios que se ha convertido en una red social especializada en running, donde se comparten rutas, consejos, etc.

 

  1. Endomondo: practiques el ejercicio que practiques con esta aplicación podrás monitorizar tu actividad y registrar tu frecuencia cardíaca. Además, podrás configurar la app para ponerla en pausa automáticamente cuando no te muevas gracias a que es compatible con sensores ANT+ de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca. Otra de sus funcionalidades es que te permite fijar metas y compartir tus prácticas en Facebook.

 

  1. Seven: para quienes no les gusta mucho hacer deporte, Seven es la aplicación ideal. Se trata de una app diseñada para ofrecerte ejercicios de siete minutos de duración con ilustraciones rigurosas, cronómetros visuales, instrucciones habladas e incluso información táctil, para alternar 30 segundos de ejercicio intenso y 10 segundos de descanso. Con esta aplicación móvil puedes elegir específicamente la zona que quieres ejercitar o simplemente seleccionar el modo de trabajo del cuerpo entero. Te orientará paso a paso de acuerdo con tus necesidades y no te quitará demasiado tiempo.

 

No obstante, uno de los problemas más típicos cuando empiezas a hacer ejercicio es conocer cómo lograr un objetivo específico y saber si estás yendo por el buen camino; por lo que, aparte de utilizar apps para hacer deporte, es importante pedir ayuda a un profesional del ejercicio físico o combinar su uso con programas específicos que se adapten a ti, porque cada persona es diferente y es esencial mantener un entrenamiento adecuado.

En el Thalasso Hotel El Palasiet encontrarás diversas actividades que te ayudarán a obtener múltiples beneficios para tu salud. El recorrido con entrenador es la oportunidad perfecta para disfrutar de un entrenamiento dirigido por un especialista con el que conseguirás mejorar la resistencia cardio-vascular y respiratoria, disminuir el riesgo de diabetes, prevenir la osteoporosis, bajar peso y muchos otros beneficios. También puedes consultar el bono que combina consultas deportivas y nutricionales para tener asesoramiento completo y conseguir tus objetivos. Pero si lo que prefieres es aprender a cómo relajarte, te recomendamos el estiramiento de cadenas musculares, un método sencillo y placentero, basado en el estiramiento sostenido de las cadenas musculares que suelen estar más sobrecargadas y acortadas, causando muchos de los problemas y dolores de espalda que se padecen.

Temas relacionados
 
Espacio Wellness
TENDENCIA

Abdominales hipopresivos: ¿Cuáles son sus beneficios?

La gimnasia abdominal hipopresiva se ha convertido en la mejor herramienta para trabajar y ...

EN FORMA

Las cinco mejores 'apps' para hacer deporte

Con estas apps podrás medir tu entrenamiento y monitorizar tu evolución para dejar el sedentarismo ...

ENTRENAMIENTO

¿De qué manera influye la música cuando se practica deporte?

La música ejerce una fuerte estimulación en nuestro cerebro, la cual ayuda positivamente a la hora ...

BEBIDAS

Zumos y ‘smoothies’ verdes y saludables para el verano

Los zumos verdes y naturales son la forma más saludable de ingerir en un mismo combinado las ...

CONSEJOS

Cómo mantener una alimentación sana en verano

No aumentar de peso en verano es tan sencillo como equilibrar nuestra dieta con alimentos ricos en ...