La campaña Naturalment, impulsada por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático para concienciar y sensibilizar a la población, cerrará su segunda edición este fin de semana con el II Encuentro de Artesanos de Vila-real, fomentando el consumo responsable.

El edil del área, Josep Pasqual Sancho, presentó ayer las novedades de esta feria acompañado por el vicepresidente de la asociación Conquistando Escalones, Abrahán Guirao; y por la responsable de Clap! Educación, Elena Archilés, encargada de coordinar el evento, en el que se darán cita 14 productores locales.

«Nos encontramos en plenas fechas navideñas y es hora de fomentar un consumo responsable, por eso, un año más apostamos por los productos de kilómetro cero, originales, auténticos y, lo más importante, realizados con artículos y materiales reutilizados», explicó Sancho. El encuentro tendrá lugar el sábado, 16 y el domingo, 17 en la Casa de la Festa, donde también se realizará un taller familiar para crear decoraciones navideñas con elementos naturales (sábado, desde las 10.30 horas), mientras que el domingo se entregarán los galardones del concurso escolar Joguets amb molta vida, que ha convocado la Fundació Tots Units.

El evento también tendrá un carácter solidario, con la promoción, a precios populares, de la cerveza artesanal ACE, a beneficio de Conquistando Escalones.