Las cinco y media de la tarde es la hora marcada para la inauguración de la edición del 2011 del Mercat del Llibre. Una cita en la que participan un total de 14 expositores, entre los que se incluyen librerías de Vila-real, editoriales y la Diputación de Castellón.

Además, en esta primera jornada del Mercat del Llibre se presentan, a las 18.30 horas, los dos trabajos --editados por el Ayuntamiento-- ganadores del certamen literario Ciutat de Vila-real: Vila-realencs per a recordar II, de Onofre Flores Sacristán; y El banquet anònim, de Joan Tripiana Traver.

Hasta el próximo domingo, día en que se clausura la iniciativa, se desarrollarán en la plaza Major diversos talleres y actividades. Entre ellos, destaca mañana por la tarde un debate abierto con autores, editores y profesionales del diseño y de la fotografía.

El sábado se presentarán los últimos libros de escritores como Vicent Cerdà, Elson Carneiro, Lindo Mar Coutinho, Jesús Bernat, Marcelo Díaz y Julio García. Además, una docena de autores firmarán sus ejemplares y el grupo integrado en el colectivo El Pont-Cooperativa de Lletres leerán textos en prosa y poemas. Ellos serán Jordi Colonques, Josep Lluís Abad, Nel·lo Navarro, Josep J. Conill, Vicent J. Almela, Joan Pla, Manu Pitarch, Vicent Pallarés, Mònica Meló, Antoni Pitarch, Antoni Albalat y Vicent Usó. H