El concurso-exhibición de grafiti Esprai, organizado por el Ayuntamiento de Vila-real, reunirá a 18 artistas urbanos el próximo sábado 1 de julio con una intensa jornada en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, donde se realizará el concurso oficial, con 13 participantes, y una exhibición, en la que participarán un total de cinco personas.

Los artistas mostrarán sus creaciones en una convocatoria que contará con música en directo durante todo el día a cargo de diferentes DJ de la ciudad. Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se ofrecerá una exhibición de skate.

El concurso ya ha ofrecido a los vecinos y visitantes de Vila-real sus primeras obras durante este fin de semana con una espectacular muestra de este arte urbano en el CEIP Pintor Gimeno Barón.

Este fin de semana ha sido el turno de la exhibición del ganador del concurso del año pasado, Dean One, que está plasmando un diseño de grandes dimensiones sobre el muro del centro educativo, evento abierto a todos los vecinos.

El concejal de Juventud, Xavier Ochando, ha animado a los vecinos a «disfrutar de esta modalidad decorativa que demuestra el talento de nuestros jóvenes y que en Vila-real ha servido para dar vida y mejorar la imagen de la ciudad en diferentes puntos».