Un total de 20.000 serán los kilos de naranjas, fundamentalmente de la variedad clementinas, que desde el próximo 27 de noviembre y hasta el 1 de marzo repartirá la Concejalía de Territorio entre los 15 colegios públicos y concertados de Vila-real.

Así lo anunció ayer el edil del área, Emilio Obiol, quien presentó la campaña promocional junto al responsable de la organización de la misma, el ingeniero agrónomo y agricultor Héctor Manrique.

La iniciativa, que nace con la denominación de Taronges del meu poble a l’escola, tiene como principales objetivos fomentar el consumo de naranjas desde edades tempranas y, a su vez, impulsar que se produzcan en los huertos de Vila-real.

En la campaña participan una docena de agricultores vila-realenses, que serán quienes faciliten el producto. “Cada 15 días, el Ayuntamiento, a través de los jóvenes productores, llevará hasta los colegios cajas de naranjas de las fincas de los propios productores locales, quienes aprovecharán su visita a los centros para dar una charla a los escolares sobre las labores del campo y esta profesión, que es tan digna como cualquier otra”.

PRECIO DIGNO // El máximo responsable vila-realense en materia de Territorio, en cuya Concejalía se incluye el área de Agricultura, aseveró que “la fruta que se repartirá en las escuelas se pagará a un precio de mercado digno, que cubra los gastos del productor y que también le reporte beneficios”.

La entrega de las clementinas vila-realenses se complementará con diferentes actividades a lo largo de los próximos meses. Entre ellas, Héctor Manrique destaca, además de las charlas de los labradores sobre su oficio y las tareas del campo, un concurso de pintura para los alumnos más pequeños y otro de redacción para los más mayores, el reparto de zumo de naranja o la visita in situ a huertos de los propios productores, próximos a los centros educativos participantes. H