El Festival Internacional de Teatre de Carrer (FITCarrer) de Vila-real cerró ayer sus puertas con un gran éxito de público. Y es que más de 20.000 personas han pasado por la ciudad a lo largo de estos cuatro días para disfrutar del festival que, por primera vez, ha tenido esta duración. Así lo confirma el director del certamen cultural, Pau Ayet, quien asegura que “desde la organización estamos muy contentos, no solo porque los artistas están satisfechos, sino porque la afluencia ha sido magnífica, un ejercicio más”.

En este sentido, destacó que “el hecho de caer en pleno puente de mayo nos hizo añadir un día más para compensar, algo que ha ayudado, y mucho, ya que hemos comprobado que ha venido mucha más gente de fuera que en otras ocasiones”. Así, “siempre acuden personas de diferentes puntos, pero esta edición hemos notado mayor presencia de ciudadanos de los alrededores de Valencia”, indicó, al tiempo que destacó que “muchos han hecho noche aquí, al igual que los artistas que, después, no han tenido que actuar en otros puntos”.

Asimismo, Ayet apuntaba que “numerosas compañías ya nos han mostrado su intención de volver a participar en el FITCarrer y las coproducciones han tenido una gran acogida”. De este modo, “se empieza a trabajar en la próxima edición” y, en breve, “se cerrarán actuaciones”.

Espectáculos que ayer finalizaron por todo lo alto con Xa! Teatre, que cosechó gran éxito; Vol’e Temps y Circovito por la mañana. Por la tarde, Ganso, Zen del Sur, El Gran Dimitri y Vaivén Circo llevaron a diferentes espacios de la ciudad sus actuaciones, que dejaron al público con la boca abierta y una gran sonrisa en los labios. Ya por la noche, Markeliñe y Associació La Plana Tropical pusieron la guinda al FITCarrer. H