La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Ayuntamiento de Vila-real renuevan una vez más su colaboración para impulsar la tercera edición de la Lanzadera de Empleo de la ciudad, que se pondrá en marcha en marzo. Para ello, cuentan de nuevo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

De la iniciativa se beneficiarán 20 personas en situación de desocupación, que entrenarán una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contarán con diferentes posibilidades de inserción laboral. Para ello, y según explican las organizaciones impulsoras, «no se encontrarán solas, sino que contarán con la ayuda y orientación de personal técnico experto que les facilitará herramientas de búsqueda y les guiarán para lograr reforzar sus competencias y mejorar su empleabilidad».

La Lanzadera de Empleo que arrancará en marzo se destinará, básicamente, a menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de trabajo. Y si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas mayores, hasta los 59 años.

Pueden apuntarse vecinos de cualquier sector laboral y nivel formativo, tanto de ESO como Formación Profesional, Bachillerato o universitarios.