Unos 200 músicos, cantantes, actores y figurantes, así como técnicos de sonido y de imagen o estilistas darán vida, el próximo 13 de abril, Jueves Santo, al que se ha convertido en uno de los espectáculos referentes sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús, no solo en la provincia de Castellón, sino también a nivel estatal: Laquima vere.

Un espectáculo que ayer se presentó en la sede de Porcelanosa Grupo, empresa que patrocina su realización, en un acto en el que estuvieron presentes la consejera delegada de la compañía, María José Soriano; los concejales de Tradiciones y de Turismo de Vila-real, Pasqual Batalla y Emilio Obiol; y el director y compositor de la obra, Alfredo Sanz.

Se trata de una representación en la que participan destacadas voces del panorama musical de la Comunitat, así como actores profesionales de Vila-real, la Coral Sant Jaume y alumnos y profesores de las escuelas municipales de teatro y de danza.

NOVEDADES // Sanz explicó que en esta edición estrenan algunas piezas, con las que pretenden hacer «un espectáculo más dinámico, con una introducción a la historia; un padrenuestro cantado en directo y en arameo antiguo, como pieza étnica, emotiva y armónica; y el Aria mortis, en la que aparece al ángel de la muerte, papel que encarnará la soprano Yasmin Müller», concretó.

Pero estas no son las únicas novedades, ya que en el apartado audiovisual del auto sacramental apuestan por un nuevo sistema de proyección de imágenes sobre la fachada del ayuntamiento y la inclusión de pasajes de la Semana Santa vila-realense.

ORGULLO // Durante la presentación de Laquima vere, María José Soriano se mostró «muy orgullosa por presentar una nueva edición de una representación que ha dado resultados tan visibles en estos años». Y añadió que el patrocinio de esta cita por parte de Porcelanosa Grupo es su «pequeña aportación a la Semana Santa de Vila-real, para que siga siendo todo un referente», explicó.

Por su parte, el concejal Obiol destacó que esta es «una obra majestuosa que es posible por la dualidad entre el compromiso público y la participación de empresas como es el caso de Porcelanosa».

Y el concejal Batalla hizo hincapié en que Laquima vere «es un referente, no solo en la provincia, sino también a nivel nacional e, incluso, ya internacional».