La Fundació Tots Units está de celebración. Ayer tuvieron lugar los actos institucionales para conmemorar su 25º aniversario. De este modo, hubo un reconocimiento a las personas que formaron parte de la constitución de esta entidad y se inauguró la exposición retrospectiva 25 anys de solidaritat, que cuenta con fotografías y documentos de la época. También se muestran los juguetes reciclados que han participado en el concurso de la campaña escolar denominada Joguines amb molta vida.

Por la tarde, se celebró una eucaristía en la iglesia arciprestal San Jaime, presidida por el obispo Casimiro López. El presidente de la Fundació Tots Units, Enric Reverter, resaltó el trabajo realizado por la entidad a favor de la inserción social y laboral de personas desfavorecidas y lanzó un mensaje de “esperanza” sobre una necesaria mejora de la actual situación económica.

Las cifras hablan por sí mismas y reflejan el arduo trabajo realizado por esta institución en el último cuarto de siglo. Más de 6.600 personas han participado en los programas ofertados, 400 empresas han colaborado con la entidad y más de 720 vecinos han encontrado trabajo gracias a los servicios y cursos.

Además de atender a vila-realenses, la entidad ha puesto a disposición de vecinos de toda la comarca sus programas, talleres e iniciativas.

“Es un buen momento para darnos a conocer y compartir nuestra labor social. Lo mejor de estos 25 años ha sido el aprendizaje que supone compartir este camino con gente diversa”, remarcó Reverter, quien animó al público a visitar la exposición que se puede ver en la Casa dels Mundina.

residuos textiles // Con estos datos, ahora, la fundación trabaja en un nuevo proyecto de envergadura, como es su incorporación dentro de la Xarxa Social Coopera, que impulsa Cáritas. Se trata de un plan de tratamiento de residuos textiles que va desde la donación de ropa hasta su venta en tiendas de segunda mano. Un proceso que permitirá generar empleo, el principal objetivo de la Fundació Tots Units. H