El XIV Simposio de Fotografía y Naturaleza de Vila-real se celebrará del 21 al 23 de abril con la presencia de 30 expertos de todo el mundo. Una cita que cuenta con un programa científico de referencia en el ámbito del naturalismo y la divulgación ambiental de alcance internacional.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y los representantes de EDC Natura-Fundación Omacha, Julio García Robles y Tony Tirado, presentaron la nueva edición de uno de los certámenes decanos que se incluye en la marca de Vila-real, Ciudad de Congresos.

El primer edil destacó que, «este simposio representa los cuatro objetivos que debe tener un ciudadano del siglo XXI y también una ciudad: que apueste por la ciencia y la innovación, por los congresos, festivales y acontecimientos; que sea educadora, con una formación constante; y que apoye la salud y el deporte».

Por su parte, desde la organización, señalaron que entre los actos se presentará un libro con 320 especies de la fauna en el paisaje protegido de la desembocadura del Riu Millars.

«Nos ha sorprendido la presencia de nutrias, que demuestra la calidad del agua, el bisón americano, tejones y garduñas. Lo hemos juntado en una guía que queremos que conozcan los niños, como los cromos que se coleccionaban antiguamente», destacó García Robles. Además, este año se ha creado un premio dedicado al turismo ecológico.