“Ha sido una pasada”. Así definían los padres de Jesús Dueñas, el niño vila-realense que padece distonía mioclónica, la que probablemente es la actividad que hasta ahora ha contado con una mayor participación de cuantas ha organizado esta familia para recaudar fondos con los que dar una mayor calidad de vida al pequeño, y también para impulsar la investigación de esta rara enfermedad que le impide moverse con naturalidad y le provoca rigidez de las extremidades.

En total, se recaudaron 4.508 euros en la concentración motera, en la que no faltó el apoyo directo de los ayuntamientos de Vila-real y Almassora y que, en esta ocasión, se inició en el entorno almazorense de Santa Quitèria, aunque después las potentes máquinas de dos ruedas se pasearon por un buen número de céntricas calles vila-realenses.

Entre otras autoridades estuvieron en la iniciativa los concejales de Vila-real Javier Serralvo, Silvia Gómez y Alejandro Moreno, mostrando su apoyo a las alrededor de 600 almas viajeras que se dieron cita en la ermita de Santa Quitèria para secundar la causa abierta por los progenitores de Jesús, Marina y Fernando. Ambos destacaron que para la celebración de esta matinal --organizada por las asociaciones Vespa Club Vila-real, Sombras del Asfalto, Motoclub 13-1 y Café-Bar El Ventorrillo Motor--, “no se han necesitado grandes conversaciones con quienes han impulsado la iniciativa”, ni que les pidan ayuda, solo saben que su “hijo tiene una enfermedad y han querido colaborar de corazón”.

GENEROSA RIFA // Pero el encuentro no solo se quedó en un paseo por las calles de la localidad sino que en el mismo también hubo lugar para la rifa de diferentes regalos donados para la ocasión por decenas de establecimientos comerciales y hosteleros.

Bisutería personalizada, jamones, cervezas artesanales, material de librería, cenas, paellas, perfumes, sesiones de bronceado o de peluquería, cascos de moto, bonos para instalaciones deportivas, tartas, pulseras y collares, mochilas, chaquetas moteras o bandoleras artesanales fueron algunos de los premios que muchos de los presentes se llevaron como su muestra de solidaridad y de apoyo al pequeño. H