Vila-real acogió por séptima vez uno de los encuentros de la tamborrada provincial, que sirve para anunciar la Semana Santa en varias poblaciones de la diócesis de Segorbe-Castellón. Así, unas 500 personas recorrieron las principales calles del municipio haciendo retumbar sus instrumentos en un acto que comenzó en la plaza de Sant Pasqual y acabó en la plaza Major.

Al evento, organizado por la Associació Cultural de Bombos i Tambors y por la Junta Central de la Setmana Santa de Vila-real, acudieron una quincena de cofradías procedentes de lugares como Moncofa, Almenara, la Llosa, Viver, la Vilavella, la Vall d’Uixó, Alcalà de Xivert, Almassora, Tales o Castellón. Todos ellos interpretaron durante el camino sus respectivos toques de exhibición, que ensayan durante el año, y entraron en la plaza Major entonando el toque provincial, que identifica a todas las cofradías existentes en la provincia.

CELEBRACIÓN // Las tamborradas que se celebran estos días en varias localidades de Castellón sirven para anunciar la Semana Santa. Según explica la presidenta de la asociación cultural vila-realense, Carmina Gurillo, «es a partir del miércoles de ceniza, que tuvo lugar esta semana que cerramos y que representa el primer día de cuaresma, cuando cada fin de semana varios municipios organizan sus tamborradas, a las que procuramos acudir entidades de otros orígenes».

En el encuentro de ayer participaron unas 40 personas de la agrupación de percusión local.