Un total de 507 son los niños nacidos en el 2014 que desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vila-real tienen contabilizados para arrancar su proceso de escolarización el próximo curso 2017-2018 en alguna de las 22 unidades de Infantil de los colegios públicos y concertados con los que cuenta la ciudad.

Así lo informó ayer la edila del área, Mónica Mañas, quien explicó que también los pequeños que cumplen dos años en el 2017 --los nacidos en el 2015--, 400 en el municipio, pueden optar a integrarse en una de las dos aulas creadas en los colegios Concepción Arenal y Carlos Sarthou, así como en las ocho escuelas infantiles vila-realenses para niños de 0 a 3 años. En este último caso, Mañas recordó que el Ayuntamiento asigna una línea de ayudas, dotada con 20.000 euros, «para subvencionar a las familias y a la que se sumarán los bonos que también sacará la Conselleria».

ZONIFICACIÓN

La concejala informó de que mantienen las tres zonas en las que se divide la ciudad en el aspecto educativo: la A, que abarca el oeste del casco urbano e incluye los centros Concepción Arenal, Carlos Sarthou, José Soriano, Virgen del Carmen y Fundación Flors; la B, en el noreste, con los colegios Botànic Calduch, Pintor Gimeno Barón, Escultor Ortells, Angelina Abad y Obispo Pont; y la C, en el área sureste, en la que están el Cervantes, Pío XII, Pascual Nácher y Nuestra Señora de la Consolación.

«Todos los niños nacidos en el 2014 y en el 2015 y empadronados en Vila-real recibirán una carta informativa la próxima semana y deberán presentar la solicitud en el centro escogido como primera opción», detalló Mañas.

MATRICULACIÓN

Al respecto, la concejala informó de que la presentación de solicitudes por parte de los padres se realizará del 22 al 31 de mayo, de manera que las listas provisionales se publicarán el 12 de julio y las reclamaciones se podrán efectuar del 12 al 14 de julio. El listado definitivo se hará público el 19 de julio y el periodo de matrícula se alargará del 19 al 27 de ese mismo mes.

Mañas incidió en que las 22 unidades de Infantil de que dispone la ciudad cuentan con suficientes plazas para dar cobertura a los pequeños de tres años que inicien su proceso de escolarización. Aun así, confía en que la Conselleria acepte su petición de reducir la ratio a 23 alumnos.