+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITAS POR EL DIA DE L’ARBRE EN EL MUNICIPIO

650 escolares plantan árboles en la semana dedicada al medio ambiente

Impulsar el aspecto social y concienciar sobre el ecologismo, entre los objetivos . Las actividades tienen lugar hasta el viernes en jardines y parques de la ciudad

 

Los escolares participan activamente en los actos por el Dia de l’Arbre. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL AGOST
31/01/2018

Cerca de 650 escolares de los colegios de Vila-real participan hasta el viernes en la Setmana Ecològica, a través de la cual pretenden sensibilizar a los niños de la ciudad en el respeto y atención del medio natural, en particular de los espacios verdes próximos a sus centros. Con este objetivo, los alumnos, en este caso de 5º de Primaria, participan en diferentes actividades en jardines cercanos a su escuela, con talleres y la plantación de árboles.

El concejal de Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, participó ayer en una de las citas, acompañando a los alumnos del CEIP Carles Sarhou en la iniciativa desarrollada en el jardín de la Panderola.

concienciación // «Queremos sensibilizar, concienciar y educar desde pequeños sobre la importancia que tiene la implicación y la participación en el cuidado del medio ambiente y del planeta», apunta el edil. Entre los objetivos está fomentar el aspecto social, la convivencia y crear un ambiente festivo al aire libre y en contacto con la naturaleza en el mismo casco urbano.

El programa se enmarca en la conmemoración del Dia de l’Arbre a nivel local. «Es una jornada reivindicativa en muchos países que aquí sirve para dar a conocer las especies de árboles y arbustos que tenemos, una riqueza natural que hay que defender», según destaca Sancho.

ESPECIES // En esta ocasión, los esfuerzos se concentran en la plantación de «árboles grandes», como especifica el representante municipal, y se están colocando ficus, jaracandas y encinas. Durante esta semana serán 10 los ejemplares que pondrán en parques como el Jaume I, Panderola y Mayorazga, gracias a la participación de los colegios públicos y concertados del municipio.

Desde el área de Medio Ambiente cada año seleccionan las especies más adecuadas a cada ubicación, así como enseñan a los participantes a conocer el proceso de la evolución vegetal.

Justo hoy, 31 de enero, se celebra a nivel autonómico el Día del Árbol, que sirve para multiplicar la plantación de árboles y arbustos mediante multitud de actos por toda la Comunitat. Desde el Ayuntamiento de Vila-real apoyan la importante labor que los centros docentes realizan en el marco de la educación ambiental y la participación social, y por ello organizan este ciclo.