La sociedad vila-realense está concienciada con la igualdad y con la elección de juguetes no sexistas a la hora de hacer un regalo a los niños esta Navidad. Así lo concluye una encuesta realizada a pie de calle por la Concejalía de la Dona, en la que un centenar de vecinos responde a varias cuestiones, como si le daría vergüenza que un niño pidiera una cocina de juguete. El 88,66% de los encuestados asegura que no le daría vergüenza hacer este regalo, aunque solo el 85% se mostraría dispuesto a comprar este regalo.

Asimismo, un 16% de los vecinos preguntados aseguran que le avergonzaría que un niño jugara a muñecas en la plaza. El 62,5% de quienes responden así son hombres. A la inversa, se pregunta a los vecinos si les sorprendería que una niña pidiera un coche de bomberos. Solo un 9% responde que sí, mientras el 91% restante señala que estaría dispuesto a comprárselo sin problemas.

Según explica la edila del área, Mònica Alvaro, “esto refleja que hay una mayor tolerancia en la inversión de los roles, ya que, además, más del 80% asegura que es bueno que los niños jueguen con juguetes considerados de niña, y al revés”. Alvaro concluye que la ciudadanía “tiene una fuerte noción de lo que es educar en igualdad, pero todavía necesita un empujón y actividades de promoción de estos valores”. H