El Consorci del Paisatge Protegit del Millars liquidó ayer el presupuesto del 2016, que generó 93.333 euros de remanentes y que, según explicó el actual presidente del ente y alcalde de Vila-real, José Benlloch, se destinarán a mejorar infraestructuras dañadas por las últimas lluvias. «Vamos a encargar un estudio en profundidad para conocer el alcance que los últimos episodios de agua y viento han tenido en el entorno, con la idea de poder invertir estos remanentes en la mejora de lo que haya quedado maltrecho por las tormentas», dijo.

Y es que se produjeron desperfectos en miradores, mobiliario o vallas utilizados en el espacio protegido, «pese a que los municipios ya actuaron en aquellas cuestiones más urgentes».

Por otra parte, la junta del consorcio --en la que también estuvieron presentes, entre otros, las alcaldesas de Burriana y de Almassora, Maria Josep Safont y Susanna Nicolau; y el diputado provincial Luis Martínez-- acordó elaborar un protocolo de autorización para la práctica del piragüismo en este entorno, con el objetivo de determinar los criterios que deben seguir los clubs que estén interesados y coordinar las acciones en esta materia.

El objetivo es, según indicó Benlloch, «clarificar la situación y los requisitos que deben cumplirse para poder utilizar piraguas en el Millars, en la línea en la que se ha venido trabajando en los últimos años en el ente».