Vila-real ha abierto la convocatoria para que aquellos expositores interesados puedan presentar su solicitud para reservar un espacio en la próxima Fira de Santa Caterina, que se celebrará el 29 de noviembre. El plazo para presentar la correspondiente instancia en el registro general del consistorio o a través de la página web municipal concluye el día 30 de septiembre.

En la resolución de la convocatoria se establece que en esta “manifestación tradicional de venta no sedentaria” se podrán comercializar productos típicos navideños, artesanales y juguetes. “El Ayuntamiento podrá desestimar aquellas solicitudes que ofrezcan a la venta artículos que se consideren que no se identifiquen con la propia idiosincrasia de esta feria tradicional”, recoge el documento municipal.

En total, se establecen 280 puestos, de los cuales el Ayuntamiento de Vila-real se reserva 20. Las autorizaciones para vender serán otorgadas, siguiendo el criterio de mayor o menor idoneidad de los productos a comercializar, quedando prohibidos ropa y accesorios no artesanales o productos alimenticios sin autorización sanitaria. En caso de que hubiera más peticiones, que cumplieran los requisitos, que puestos a distribuir, se realizará un sorteo. H