Tras su recuperación hace dos años, vuelven a convocar el Concurs de Guitarra per a Joves, que en diciembre celebrará su 23ª edición, gracias al impulso de la Associació Cultural Rondalla Francesc Tàrrega, que cuenta con la colaboración del IES Tàrrega y el Ayuntamiento de Vila-real.

El concejal de Tradiciones, Santi Cortells; acompañado por la concertista y miembro de entidad cultural, Ana Archilés; y por la directora del instituto, Ariadna Portalés, presentó ayer la nueva campaña, que tendrá lugar el 15 y 16 de diciembre en el centro educativo. «El objetivo es motivar a los jóvenes para que aprendan más sobre el ilustre compositor, ya que, además de interpretar varias piezas en el certamen, podrán participar en los diferentes talleres programados para mejorar su técnica», explicó Cortells.

Por su parte, Portalés incidió en la vertiente «didáctica y de preparación» de la cita, «de manera que de la mano de grandes profesionales, personas de diferentes edades y con un mismo interés pueden convivir y compartir un espacio formativo».

La convocatoria, como recordó Archilés, está abierta a estudiantes de 11 a 21 años e insistió en que «no se dan premios en metálico, sino que se promueve la formación para que estos jóvenes artistas sigan progresando». Los tres primeros clasificados participarán en el Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega que organiza la UNED.