El Ministerio de Fomento ha aconsejado, a través de un comunicado, a los usuarios de la N-340 entre Nules y Castellón, que utilicen vías alternativas como la autovía CV-10 y la carretera CV-18 para evitar los trabajos de rehabilitación del firme que se realizan entre les Alqueries y Vila-real.

Las obras, que prevén que finalicen el próximo viernes, 6 de mayo, generan en la actualidad diferentes afecciones a la circulación e importantes retenciones de tráfico. Las labores se acometen entre los puntos kilométricos 961,5 y 962,7 en les Alqueries; y entre el 966 y 967,3 en Vila-real.

Es por ello que desde Fomento, y dada la elevada intensidad de tráfico diario en este tramo de la N-340, fundamentalmente de vehículos ligeros, se aconseja para reducir las retenciones desviarse por la CV-10, a través del enlace de Castellón Sur para los vehículos que circulan en dirección a Valencia, y continuar por la A-7/CV-10; o la CV-18, entre Nules y Castellón, para quienes van en sentido a Castellón.

Asimismo, aseguran que la realización de las obras se ha notificado a la Dirección General de Tráfico de Castellón, con la finalidad de prestar apoyo en la regulación del tránsito de vehículos y el anuncio de las mismas en los paneles de mensaje variable en la 340. H