La campaña Viu l’Estiu al Termet vivió ayer su primera actividad al aire libre con la cita Dis-me com ets i et diré com et diu. Una propuesta impulsada por la Asociación Cultural el Bressol que tuvo al patrimonio natural de la zona como su protagonista principal.

Con la técnica en medio ambiente, Ana Barragán, como guía, los participantes descubrieron, completando una ruta, la riqueza en plantas que tiene el Termet, visitando áreas de bosque de ribera y del tipo mediterráneo.

«La vegetación del primer punto son hojas más gruesas, mientras que la segunda son más finas. Buscamos que de forma didáctica y clara los asistentes reconozcan lo que tienen cerca de casa y, al mismo tiempo, concienciar para que lo aprecien y también lo protejan», indica Barragán.

Entre los ejemplares que estudiaron estuvo la zarzaparrilla, hiedra, zarza, trepadoras o la madre selva. «Con un juego damos a conocer estas plantas, sus características y las principales diferencias», según la técnico.

La próxima iniciativa del Bressol del ciclo estival será el 24 de julio, a las 19.00 horas, con una visita guiada al museo etnológico y el 31 de julio, a la misma hora, el taller L’Aroma de les plantes.

ESPAI JOVE // Además, ayer dieron a conocer la programación hasta septiembre del Espai Jove. Entre los eventos destaca el Día de la Joventut, el 11 de agosto, en la plaza del Pastoret del Termet.