El Ayuntamiento de Vila-real sumará casi 2.500 plazas para que los vecinos realicen actividades deportivas de verano, tanto en el programa Estiu Actiu como en la Escola Esportiva d’Estiu, específicamente pensada para menores.

Los cursos intensivos de natación son los más demandados por los usuarios, y es por ello que el Servei Municipal d’Esports incrementa en 70 el número de adolescentes que podrán optar a los mismos. La mayoría de propuestas son acuáticas, y entre ellas destacan el agua-salus, la natación terapéutica para mayores y para bebés y el agua ciclo.

Asimismo, en el pabellón Bancaja también habrá talleres de pilates, yoga, ritmefit y ciclo-ritmo. En total, este plan deportivo oferta 2.340 plazas en el año 2016.

Por su parte, la principal novedad de la Escola Esportiva d’Estiu es la adaptación al calendario escolar y al Aplec d’Estiu, con el objetivo de facilitar al máximo la conciliación de los padres. Otro de los aspectos nuevos es que a los numerosos deportes que ya se practican en cada edición se suma el 2016 el paddle surf, una especialidad marina muy en boga, según los organizadores.

La preinscripción se puede realizar de forma presencial en las oficinas del Servei Municipal d’Esports y también por internet del 30 de mayo al 8 de junio. El día 9 tendrá lugar la asignación de plazas y hasta el 17 de junio se podrá confirmar la matrícula.

El precio es de 20 euros para todos, excepto para los más mayores, que pagarán 75 euros porque incluye la estancia de varios días en Morella. Como cada año, se ofrecen descuentos a las personas en riesgo de exclusión social. H