Los portavoces municipales del PP, Bloc, Iniciativa y EU no llegaron ayer a un consenso sobre las enmiendas a presentar a los presupuestos de la Diputación y la Generalitat, pese a la marcada ausencia del representante del grupo socialista, Javier Serralvo, quien, por primera vez durante esta legislatura, decidió no asistir. Y es que, como aseguró, no se niegan “al diálogo, pero el PP ya ha mostrado deslealtad institucional con las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)” y no pueden “hablar con ellos de este tema”.

Finalmente, el acuerdo en los puntos claves no fue posible e imposibilitó llevar a pleno una declaración institucional.

Por contra, sí se llegó a un consenso en la junta para reclamar la construcción de la estación intermodal en Vila-real.

Según el portavoz del PP, Héctor Folgado, “la ausencia del PSPV en la junta es una falta de respeto, porque es la primera vez que pasa una situación parecida en Vila-real”. De igual modo, Folgado justificó la presencia en la reunión de sus ediles Ignacio Clausell y Marisa Mezquita “porque son portavoces adjuntos”.

Por su parte, el líder local del Bloc, Pasqual Batalla, valoró el debate político suscitado y evitó pronunciarse sobre la ausencia de los socialistas. Sí que fue valorada por el representante de Iniciativa, Alberto Ibáñez, quien consideró que por responsabilidad política “siempre hay que sentarse a negociar”. El portavoz de EU, Alejandro Moreno, reconoció que él también estuvo a punto de no asistir por discrepancias con los populares. H