Las concejalías de Servicios Públicos (SPV) y de Educación del Ayuntamiento de Vila-real adecentan durante las semanas de agosto las cubiertas y tejados de los colegios públicos de la ciudad, además de otros edificios municipales, para retirar los materiales que hayan podido quedar acumulados durante el ejercicio y dejar en condiciones los locales en previsión de la temporada de lluvias para el próximo otoño.

Esta misma semana, los operarios municipales han actuado en las escuelas Carlos Sarthou y Pío XII y se programan nuevas intervenciones en otras instalaciones en las próximas semanas.

«Durante el año, se acumulan diferentes elementos en los tejados, como pelotas que quedaron encaladas, maderas o incluso botellas, que pueden obstaculizar el curso del agua de lluvia y provocar problemas cuando hay fuertes precipitaciones, como inundaciones o goteras», detalla el concejal de Servicios Públicos en la localidad, Francisco Valverde.

Estos trabajos forman parte del paquete de actuaciones de mantenimiento que las delegaciones de SPV y de Educación acometen en los centros docentes, aprovechando las vacaciones escolares. «Son pequeñas obras, como reparaciones de canalizaciones y otros desperfectos, pero muy importantes para el normal funcionamiento de los colegios y para garantizar que los niños reciban su educación en las mejores condiciones», añade el edil.