La imagen de la patrona de Vila-real, la Mare de Déu de Gràcia, regresará a la ciudad el día 31 de agosto, aunque modifica la agenda, para celebrar este acto una hora antes de lo habitual. Debido a la coincidencia del primer día de las fiestas patronales con la jornada de Liga, que enfrentará al Villarreal CF y al Girona en el Estadio de la Cerámica a las 22.00 horas, la Junta de Festes, la Policía Local y la Policía Nacional han decidido adelantar a las 18.00 horas el acto de recepción de la imagen frente a Carmelitas, que luego dará paso a la ofrenda floral hasta la iglesia Arciprestal.

«La coincidencia de la tradicional bajada de la Virgen con este encuentro ha hecho necesario este pequeño cambio por motivos de seguridad, ya que la llegada de la imagen tiene lugar prácticamente frente al campo de fútbol, en cuyo entorno se deberá desplegar ese mismo día el dispositivo policial habitual», detalla el concejal de Fiestas, Javier Serralvo. «El cambio es mínimo, de apenas una hora y evidentemente figurará en el programa de fiestas en la hora correcta, pero es importante que los vila-realenses sean conocedores de esta modificación para que el día 31 podamos acudir todos a recibir a nuestra patrona como se merece y con todas las garantías de seguridad, tanto para esta cita como para el choque deportivo nocturno».

La bajada de la Mare de Déu de Gràcia desde su ermita, en el paraje del Termet, a la ciudad da inicio a los 10 días de fiestas. Como cada año, la Moreneta será recibida a la entrada del municipio, frente a Carmelitas, por las autoridades municipales, reina y damas, integrantes del clero, peñas y vecinos, que la acompañarán en su trayecto hasta el templo Arciprestal, donde recibirá la ofrenda de la ciudad.

La jornada liguera en la noche del viernes permitirá también que la plaza del Llaurador, frente al Estadio de la Cerámica, pueda acoger el sábado por la noche, 1 de septiembre,a partir de la medianoche, una de las principales actuaciones de la programación preparada en este año: el concierto del grupo Jarabe de Palo.