El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado del inicio de las obras para ampliar los andenes de la estación de Vila-real, una larga reivindicación del Ayuntamiento que, en los últimos tres años, se ha exigido ante los responsables del ente ferroviario. “El actual andén central, por su estrechez, supone un auténtico peligro para los usuarios”, asegura el concejal de Territorio, Emilio Obiol.

Según informa Adif, el proyecto se centra en ensanchar en andén principal “hasta alcanzar los seis metros. Se mejorarán las conexiones con la terminal y las rampas de acceso, y se instalará una marquesina de cinco metros de anchura y 29 de longitud”.

Y respecto al andén secundario, “se amplía hasta los 5,9 metros de anchura y los 200 de longitud. Se instalará una marquesina de cinco metros de anchura y 50 de largo”. Además, en ambos casos se recrecerá la superficie hasta una cota de 68 centímetros “para facilitar el acceso a los trenes, especialmente a los discapacitados”.

Emilio Obiol afirma que desde el consistorio se muestran satisfechos “porque por fin se atiende nuestra exigencia”, aunque insiste en que aún están pendientes, sobre todo, la eliminación “del empastre de la pasarela y la habilitación de pasos subterráneos entre andenes y entre las calles a ambos lados de las vías”. H