El Adiministrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está acometiendo la reparación del túnel que salva la vía del tren en el camino Molí Roqueta, un vial rural próximo al casco urbano muy utilizado por los usuarios de un centro geriátrico y un colegio.

Según ha podido saber Mediterráneo, los trabajos consisten en la retirada de las piedras utilizadas para rellenar el espacio entre vías y que se colocaron coincidiendo con las labores de cambio de raíles realizado en los últimos meses dentro del proyecto conocido como el tercer carril, para el paso de la Alta Velocidad.

Y es que la posición que ocupaban estas piedras, amontonadas justo en el borde del túnel, provocaba que un buen número de ellas se desprendieran de forma habitual con el paso de los trenes, cayendo en el camino y con el consiguiente riesgo para los vehículos que transitan por él.

Asimismo, el plan de reparación también incluye el arreglo y enlucido de la caja interior del túnel, ya que en algunos puntos presentaba pequeños desprendimientos originados por los temblores que ocasionan los vehículos ferroviarios a su paso por la zona en cuestión, muy próxima al acceso sur a Vila-real y que linda con los terrenos de Espai Vila-real que, en la actualidad, siguen a la espera de mejores momentos para llegar a urbanizarse. H